#MotoGP | Cal Crutchlow sustituirá en Yamaha a Viñales - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800Noticias | EFE

El británico Cal Crutchlow correrá el Gran Premio de su país de MotoGP en Silverstone para reemplazar en el Monster Energy Yamaha al español Maverick Viñales.

El piloto español y el fabricante japonés Yamaha han decidido mutuamente poner fin con efecto inmediato a su relación contractual, a pesar del acuerdo que habían alcanzado para 2021.

Tras el Gran Premio de los Países Bajos se anunció que Yamaha y Maverick Viñales pondrían fin anticipadamente a su contrato de dos años (2021 y 2022) al final de la actual temporada, pero tras los recientes acontecimientos en el Gran Premio de Estiria y después de una profunda reflexión por ambas partes, se ha llegado a la decisión mutua de separarse con efecto inmediato.

El equipo ha decidido que Crutchlow, que se retiró al finalizar la pasada campaña pero que ya corrió con el Petronas Yamaha en Red Bull Ring en sustitución de Franco Morbidelli, será el compañero del líder del Mundial, Fabio Quartararo, en el GP de Gran Bretaña.

«Es un privilegio formar parte de Yamaha. Los planes han cambiado, porque iban a ser tres carreras para el Petronas Yamaha Sepang Racing Team. Quiero darles las gracias y estoy deseando pilotar con el equipo de fábrica», afirmó el británico.

Síguenos por @800noticias