Motín en sede de Politáchira fue controlado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

Este jueves en horas de la tarde a través de redes sociales se difundió sobre un presunto motín en el cuartel de prisiones de la Policía del estado Táchira.

Al lugar se presentaron parientes y medios de comunicación para intentar obtener detalles de lo que ocurre dentro de las instalaciones del cuerpo de seguridad.

En las inmediaciones del cuartel se encuentran una gran cantidad de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

CONTROLADO

Por su parte el secretario de seguridad del estado Táchira, coronel Ramón Cabeza, informó que una “situación irregular” se produjo este jueves en los calabozos de Politáchira, luego de que durante un motín un grupo de reclusos retuviera a varios visitantes y funcionarios.

“Al momento de ingresar las visitas, algunos de los privados aprovecharon para tomar bajo retención unos diez familiares que hasta el momento hemos conocido, previo convenimiento con algunos privados, habrían acordado que los mismos permanecerían en el interior”, afirmó Cabeza en transmisión de Globovisión.

“Igualmente dos funcionarios policiales, que se encontraban cumpliendo funciones de resguardo y seguridad en las instalaciones en uno de los calabozos, fueron sometidos a una situación de secuestro. De manera inmediata, los funcionarios y el director adscritos a este cuerpo policial del estado Táchira procedieron a activar un mecanismo de respuesta para resguardar las instalaciones, tomando el control y recibiendo el apoyo de otros cuerpos policiales”, explicó.

 El Secretario de Seguridad señaló que  “durante la tarde se hicieron presente algunos funcionarios del Ministerio Público, de la Defensoría del Pueblo, de la Defensa Pública, y funcionarios adscritos al Ministerio de Asuntos Penitenciarios, quienes tramitaron algunos traslados, que ha sido una de las exigencias de los privados ante esta situación”.

“No registramos ningún tipo de situación que lamentar, heridos ni personas afectadas”, informó.

Síguenos por @800noticias