Motín en el CICPC de El Rosal por suspensión de vista
Jenny Oropeza- Pasada las dos de la tarde de este martes, los 200 detenidos que se encuentran hacinados en la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas(Cicpc), ubicada en El Rosal, originaron un motín tras la suspensión de la visita y una requisa efectuada por los oficiales que se extendió por más de un día.
Los familiares se unieron a la queja y trancaron la calle. Patrullas de La Brigada de Acciones Especiales (BAE), se hicieron presente a fin de controlar la situación entre los reclusos. Mientras que en las afueras esperaba en grupo antimotones de la Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.
La suspensión de la visita fue lo que originó el motín. Existen actualmente al menos 200 detenidos para 6 calabozos “sólo en una celda se encuentran 70 presos”, dijo un familiar.
Los familiares apostados a las afueras de esa dependencia, se quejaron de supuestos pagos que realizan para poseer privilegios “aquí hasta para una visita conyugal se paga 2 mil bolívares, la misma suma para dejar pasar alimentos si te pasas de la hora”, manifestaron.