Moscú y Caracas debaten incremento de intercambio comercial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, se reunió este miércoles con el ministro de Exteriores de Venezuela, Carlos Faría, para debatir las relaciones bilaterales y en particular el incremento y la diversificación del intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.

El intercambio comercial entre Moscú y Caracas creció un 50 % en 2021 y en otros 26 % en los primeros cuatro meses de 2022, informó el Gobierno ruso al comentar la reunión.

«Las partes debatieron el conjunto de medidas que propiciarán su incremento y diversificación futuras», señaló el Gobierno en un comunicado.

El Gobierno ruso indicó que «además del trabajo exitoso en esferas tradicionales como la energía y la industria, Rusia y Venezuela tienen la intención de continuar ampliando su interacción estrecha en el transporte, la agricultura, la farmacéutica y las altas tecnologías».

«Las partes celebraron la cooperación de Rospotrebnadzor (agencia rusa para la defensa del consumidor) con las entidades homólogas de Venezuela en vistas a la vigencia de la lucha contra enfermedades infecciosas, y el trabajo exitoso de la farmacéutica rusa Gerofarm», especializada en insulina, en la nación caribeña.

Faría reiteró la solidaridad del Gobierno y el pueblo venezolano con Rusia en las actuales circunstancias políticas, mientras que Borísov recalcó el apoyo invariable de Rusia a Caracas.

Ambos acordaron trabajar en la creación de condiciones propicias para la realización de iniciativas empresariales beneficiosas para ambos países.EFE

Síguenos por @800noticias