Moscú sale del confinamiento mientras la pandemia se agrava en América Latina
AFP
Moscú inició este martes su desconfinamiento, siguiendo la tendencia registrada en buena parte de Europa y de Asia y pese a la advertencia de la OMS de que la pandemia «empeora» en el mundo, sobre todo en América Latina, que supera los 67.000 muertos.
Mientras una parte del planeta se prepara para la «nueva normalidad», el nuevo coronavirus, que causó más de siete millones de infectados y 406.000 muertes en el mundo, se agrava en zonas del continente americano o del sur de Asia, según Organización Mundial de la Salud (OMS), que hizo un llamado a no bajar la guardia.
Según el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, «la mayor amenaza es la autocomplacencia» en las zonas donde la situación parece mejorar. Según el responsable, un 75% de los nuevos casos registrados el domingo se concentran en diez países, sobre todo de América y del sur de Asia.
En América Latina, nuevo epicentro del virus con más de 1,3 millones de casos y más de 67.000 muertes, varios países empezaron a levantar las restricciones, con la esperanza de impulsar la economía.
En Brasil, tercer país del mundo en número de muertos, con 37.134, después de Estados Unidos (111.007) y Reino Unido (40.597), el gobernador de Rio de Janeiro anunció que se suavizarán las medidas de cuarentena.
Para leer el artículo completo pusle aquí