Moscú niega implicación de hackers rusos en el conflicto en el Golfo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Rusia rechazó las acusaciones sobre la presunta implicación de hackers rusos en la crisis diplomática en el golfo Pérsico, como denunciaron funcionarios estadounidenses citados por la CNN.

«Estamos cansados de reaccionar a banalidades gratuitas. Tales acusaciones, de hecho, se descalifican a sí mismas», dijo Andréi Krustskij, representante ruso para cooperación en el ámbito de la seguridad informática, a la agencia Interfax.

Agregó que, al igual que en otras ocasiones, «no se presentan pruebas» y «las conclusiones se sacan incluso antes del inicio de una investigación del incidente».

«Pase lo que pase, lo atribuyen a los hackers. Es un viejo truco», señaló.

Por su parte, en la embajada rusa en Catar señalaron que Doha no ha hecho ninguna solicitud oficial a las autoridades rusas por la supuesta vinculación de los hackers rusos con el escándalo entre el país del golfo Pérsico con otros estados de la región.

«Las autoridades cataríes no han presentado solicitudes oficiales al respecto ante la embajada de Rusia», dijeron en la misión diplomática a la agencia RIA Novosti.

Previamente, CNN, citando fuentes oficiales, reveló que Washington vincula a los piratas informáticos rusos con el hackeo de una agencia de prensa catarí y la publicación de una declaraciones falsas que pudieron reavivar las tensiones en el Golfo.

En esta declaración, el emir de Catar, el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, hacía comentarios respecto a varios temas sensibles, entre ellos las relaciones con Irán, al que calificaba como un aliado estratégico y realizaba comentarios negativos sobre las relaciones entre el Gobierno catarí y la Administración de Donald Trump y Catar.EFE

Síguenos por @800noticias