Moscú insta a EEUU «recuperar el sentido común» tras nuevas sanciones - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El Ministerio de Exteriores de Rusia aseguró hoy que la nueva ronda de sanciones contra Rusia no quedará sin respuesta y llamó los políticos estadounidenses a «recuperar el sentido común».

«Como en casos anteriores, este desplante antirruso no quedará sin respuesta. Al mismo tiempo, llamamos a los políticos estadounidenses a cesar sus juegos desatinados a las sanciones, que no conducen a nada, y recuperar el sentido común», declaró la entidad.

El ministerio expresó su extrañeza ante estas medidas y señaló que no veía relación alguna entre las empresas sancionadas y la supuesta injerencia en las elecciones de EEUU por las cuales fueron impuestas las restricciones.

Para la entidad diplomática rusa, estos pasos son «un reflejo de la crisis interna política de EEUU, donde parte del ‘establishment’ de Washington utiliza deliberadamente el tema ruso para alcanzar sus propios objetivos coyunturales».

Moscú llamó a los funcionarios estadounidenses que optan por esta política antirrusa a reflexionar hasta dónde sus acciones no contradicen las declaraciones públicas de la Casa Blanca sobre la normalización de las relaciones bilaterales, y hasta qué punto incrementan las tensiones a nivel internacional.

Estados Unidos sancionó este lunes a siete ciudadanos y cuatro entidades de Rusia por supuestamente intentar interferir en las elecciones legislativas de 2018, todas relacionadas con la organización Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo.

No obstante, el Gobierno de EEUU aseguró que no ha encontrado indicios de que estas entidades rusas fueran capaces de comprometer la infraestructura electoral que habría impedido votar, cambiar el voto o interrumpir el conteo en las elecciones del pasado noviembre, en las que se eligieron la totalidad de los legisladores de la Cámara baja y un tercio del Senado.

En concreto, las autoridades estadounidenses congelaron los activos de Yevgeni Prigozhin, un empresario vinculado al presidente ruso, Vladímir Putin, incluidos sus tres aviones y un yate, así como los de diferentes empleados de la Agencia de Investigación de Internet, financiada por el mismo magnate.

Además, EEUU también sancionó a Dzheyjun Nasimi Ogly Aslánov, Mijail Búrchik, Vadim Podkopáev, Vladímir Venkov, Ígor Nésterov y Denís Kuz Kuz, todos ellos trabajadores de la empresa de Prigozhin y a tres otras entidades.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esos individuos y entidades puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y se les prohíbe efectuar transacciones financieras con EEUU.

Síguenos por @800noticias