Moscú amenaza con cárcel a los que se salten la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Rusia coronavirus

EFE

Las autoridades de Moscú advirtieron este domingo de que las personas que llegan a la capital de países afectados por el brote del coronavirus y no se autoaislan en sus casas durante catorce días, tal y como establece un decreto oficial, podrían enfrentar penas de cárcel de hasta 5 años.

Moscú decretó el pasado jueves «alerta alta» ante el COVID-19 y extremó las medidas para prevenir la difusión de la enfermedad, que obliga a los llegados de siete países, entre ellos España, Italia, Francia y Alemania, a permanecer en sus domicilios durante dos semanas.

Según precisó este domingo el Departamento de Sanidad de la ciudad, las personas que no cumplan la cuarentena – a la que también están obligados los viajeros de China, Irán y Corea del Sur- enfrentarán severos castigos, incluida la cárcel de hasta cinco años.

Las autoridades subrayan que el COVID-19 fue oficialmente incluido en la lista de «enfermedades peligrosas» para la población por lo que la infracción de la legislación puede acarrear penas de prisión.

Hasta ahora, en Moscú fueron registrados seis casos de coronavirus de Wuhan. Uno de los pacientes recibió el alta este sábado.

En total en el país el número de los pacientes con el COVID-19 era de 17 personas, según los últimos datos oficiales.

Las autoridades insisten en la necesidad de que los viajeros que retornan de países con una «situación desfavorable» con el coronavirus se mantengan aislados de otros ciudadanos durante dos semanas y alertan de que vigilarán el cumplimiento de la disposición a través de las cámaras de seguridad instaladas en la ciudad.

El incumplimiento de las indicaciones llevará, en primer lugar, al ingreso del infractor «bajo observación», señalan.

El régimen de autoaislamiento permite a las personas abandonar su domicilio por un breve periodo de tiempo en horas «poco concurridas» para tirar la basura o pasear al perro, pero siempre con una mascarilla.

Síguenos por @800noticias