Mortara gana la segunda carrera en Diriyah y lidera el Mundial de Fórmula E - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias

Edoardo Mortara, del equipo Rokit Venturi Racing, se impuso el sábado 29 de enero en la segunda carrera de Fórmula E disputada en el circuito urbano de Diriyah (Arabia Saudita), resultado que lo deja como líder de la clasificación general del Mundial

El italiano se impuso a Robin Frijns (Envision Racing) y Lucas di Grassi (Venturi), que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente tras un final neutralizado por la intervención del carro de seguridad debido a un accidente de Alexander Sims (Mahindra Racing) en la veloz curva 5.

Se trata del tercer triunfo en la Fórmula E de Montara, que tras las dos carreras celebradas en Diriyah lidera el campeonato de pilotos con 33 puntos, seguido por de Vries (29) y por Vandoorne (28).

Con una pista más engomada que la jornada del día anterior, esta segunda carrera de la temporada generó más lucha por el primer lugar y las demás posiciones del podio.

El vencedor de la prueba anterior y ganador de la pole position de esta segunda cita en Arabia Saudita, Nyck de Vries, fue el mayor perdedor por la desesperación.

Con 36 minutos restantes, los líderes pasaron por esta zona para activar la potencia adicional, y Robin Frijns recuperó la tercera posición en detrimento de Lucas di Grassi. Poco después, Wehrlein y Vandoorne pasaron a Askew, ya que el británico se pasó de frenada, aunque el momento de tensión llegó unos 25 minutos del final, ya que los cuatro pilotos líderes, di Grassi, de Vries, Mortara y Frijns llevaron casi en paralelo a la recta de meta, con el brasileño heredando la primera plaza.

El Mercedes del holandés se fue cayendo en el ritmo y Mortara lo adelantó, y el equipo Venturi decidió intercambiar posiciones para intentar asegurar el doblete.

Tras la maniobra que marcó el fin de semana, de Vries con el Fan Boost y el Modo Ataque activos, intentó hacer la gesta de una remontada y lograr el doblete, pero no fue capaz de pasar a ningún rival.

Sobre el último cuarto de hora el grupo se compactó y nueve pilotos estaban pegados con los niveles de batería similares, Vergne intentó adelantar a de Vries, y eso provocó que el piloto de Mercedes arriesgara para aguantar la posición, pegándose contra la defensa, dañando el monoplaza y cayendo al fondo del pelotón.

Asimismo, el brasileño de Venturi descuidó el interior de la curva 1 y Frijns se puso segundo, y a tiro del rebufo del líder, pero Sims provocó una bandera amarilla que hizo que saliera el carro de seguridad y se alargara unos minutos más la cita en Diriyah.

Ante esto, la grúa que sacaba el monoplaza del equipo Andretti se tardó más de lo esperado, por lo cual, la organización decidió polémicamente no reanudar la carrera y acabarla detrás del carro se seguridad.

Hecho que recordar la última fecha del Mundial de Fórmula Uno.

La tercera cita del Mundial de monoplazas eléctricos será el próximo 12 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Resultados finales de la carrera dos:

Imagen

Síguenos por @800noticias