Morgue de Bello Monte sin recursos para preservar los cadáveres - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Con información de El Nacional

Para que las cavas de la morgue de Bello Monte, la principal de Caracas, funcionen se requiere de 150.000 bolívares soberanos, un presupuesto anual que el Ministerio de Interior, Justicia y Paz debería asignar a través del Viceministerio de Integración e Investigación Penal, pero no lo ha hecho desde hace un año. Mientras llega, persisten las fallas en el sistema operativo de las máquinas de refrigeración y preservación de los cuerpos que ingresan.

De las cinco cavas refrigeradoras para cadáveres dispuestas en Colinas de Bello Monte solo funcionan tres, según fuentes del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Dos de ellas están habilitadas para cuerpos provenientes del estado Vargas y una para preservar aquellos que llegan de los Valles del Tuy y Santa Teresa, estado Miranda. En el resto de las máquinas se preservan cuerpos procedentes de Caracas.

Cuerpos apilados

La falta de inversión y optimización de los recursos dispuestos para la preservación de cadáveres en la morgue de Bello Monte trae como consecuencia la aceleración del proceso de descomposición. No hay garantías que al familiar se le entregue un cuerpo en buen estado, dispuesto para la sepultura.

En la morgue de Bello Monte mensualmente se contabilizan hasta 80 cuerpos que están sin identificar y otros que nunca fueron reclamados. El Ministerio Público establece un término de permanencia de 2 meses si no aparecen familiares, hasta ser llevados a fosas comunes que ahora son habilitadas en los Valles del Tuy, en el estado Miranda, o en La Peste, en el Cementerio General del Sur, explicaron trabajadores de la medicatura forense.

Para leer nota completa-> El Nacional

Síguenos por @800noticias