¡Mordaza! | Conatel ordena cierre del programa «Bajo la lupa» en Nueva Esparta - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La espada de Damocles del régimen chavista vuelve a caer sobre un medio independiente que denuncia la crisis que se vive en el país y es la voz de quienes padecen penurias para sobrellevar el día a día.

Esta vez, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre del programa de opinión “Bajo la lupa” conducido por los periodistas a Deudelis Oviedo y Jonás José Jiménez tras varias semanas de persecución y hostigamiento contra los dueños de la emisora radial ‘Encuentro 88.9 FM’ y del canal de televisión Unicable TV.

No es la primera vez que Conatel arremete contra la prensa independiente en el estado Nueva Esparta, el pasado 8 de febrero salieron del aire, en diferentes emisoras, los programas radiales de los periodistas Norberto Mazza, Gustavo Novoa, Carolina Arias y los comunicadores Carlos Lessma y Elio Sánchez.

En una entrevista concedida al canal digital VPI TV, Jonás y Deudelis explicaron que no cedieron a las presiones del régimen luego que la directiva les ofreciera bajar el tono del programa a cambio de dejarlo en la parrilla de programación.

Consideran que la medida de censura a quien afecta realmente es al pueblo neoespartano porque, una vez más, “se cierra una ventana y se calla una voz para denunciar”, lamentó el periodista Jonás Jiménez.

El Colegio Nacional de Periodistas, seccional Nueva Esparta, condenó este nuevo ataque contra la prensa libre. A través de un comunicado, ratificaron que continuarán su lucha por la libertad de expresión e instaron a las autoridades a respetar el trabajo de los profesionales del periodismo.

Síguenos por @800noticias