Morbidelli domina la jornada de entrenamientos del GP de Cataluña - 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

800 Noticias | EFE

El italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), a pesar de sufrir una caída, cerró la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Cataluña de MotoGP en el circuito de Barcelona, al frente de la clasificación.

Morbidelli rodó en 1:39.789 y superó al final del día tanto al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que también bajó del minuto y cuarenta segundos en completar el trazado, 1:39.898, como al surafricano Brad Binder (KTM RC 16), 1:40.008.

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido por la mañana no pudo mejorar su rendimiento y acabó relegado a la sexta posición con el mejor tiempo de la mañana como el más rápido de su rendimiento personal, 1:40.431, superado también por Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y el japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V).

Al contrario de lo que sucediese en Moto3, los pilotos de MotoGP pronto se acercaron a los registros de la mañana de la mano del italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), quien rodó en 1:40.573 y se quedó a poco más de una décima de segundo de su propio compañero de equipo, el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que había sido el más rápido por la mañana con 1:40.431.

El ansia de Morbidelli le hizo cometer un error, quizás perjudicado por el viento, que se fue por los suelos en la curva diez cuando todavía quedaban más de veinte minutos de entrenamiento, y no fue el único ya que poco después el alemán Stefan Bradl (Repsol Honda RC 213 V) se cayó en la curva dos, en el mismo punto que por la mañana tuvo un percance, sin consecuencias, el español Iker Lecuona (KTM RC 16), que también se fue al suelo por la tarde en la curva doce.

A Morbidelli le acabaron superando una serie de pilotos, condicionado por el uso de una sola moto tras caer con la otra, entre ellos el surafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien con menos de cinco minutos de entrenamiento rodó en 1:40.008, que ya era el más rápido de la jornada, por delante de Joan Mir (Suzuki GSX RR), Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que llegó a estar segundo, aunque sin rebajar el registro matinal de Fabio Quartararo.

Pero el piloto italiano no estaba dispuesto a ceder el liderato sin pelear en un trazado en el que se ha sentido muy cómodo durante todo el primer día, lo que al final le permitió bajar del minuto y cuarenta segundos al rodar en 1:39.789, que le daba la primera posición, por delante del francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP19), que logró su mejor tiempo a rebufo de aquél y en el último giro de la segunda sesión.

El líder del mundial, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20), que había sido segundo por la mañana, no pudo mejorar en la tanda vespertina ese registro y acabó relegado a una preocupante, para él, decimoquinta posición, entre los españoles Aleix Esparagró (Aprilia RS-GP) e Iker Lecuona (KTM RC 16).

Joan Mir (Suzuki GSX RR), destacado por la mañana cuando fue tercero, se tuvo que conformar con la séptima posición, por delante de los también españoles Pol Espargaró (KTM RC 16) y Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) concluyó en la décima posición, justo el último con acceso directo a la segunda clasificación, a la que por ahora no accedió Alex Rins (Suzuki GSX RR), undécimo, que tanto por la mañana como por la tarde regreso a su taller empujando la moto, probablemente sin gasolina en el depósito.

Tiro Rabat (Ducati Desmosedici GP19), concluyó penúltimo, sólo por delante del italiano Danilo Petrucci, quien parece haber arrojado ya la toalla en lo que a encontrar un buen rendimiento con su Ducati Desmosedici GP20 se refiere, al tener muchos problemas para conseguir una buena puesta a punto.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Síguenos por @800noticias