Montoya: se creó una comisión con el senado argentino para investigar la corrupción de los Kirchner con Pdvsa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 noticias

El diputado a la Asamblea Nacional y al Parlatino, Julio Montoya, en reunión celebrada en el senado argentino se acordó crear una comisión mixta para investigar los hechos de corrupción de Pdvsa en los gobierno de los Kirchner.

Indicó el parlamentario venezolano que la comisión binacional estará encabezada por la senadora Dilvia Giacoppo, con quien abordó lo referente a las coimas, maletinazos que involucraron a funcionarios de petróleos de Venezuela y el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández  de Kirchner.

Destacó que en el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro era canciller se manejó millones de dólares destinados a proyectos políticos, otros de infraestructura, financiamiento de movimientos políticos internacionales, toda esta información será investigada y certificada por la comisión mixta, dijo Montoya.

Cabe destacar que esta investigación ya ha dejado detenidos en Argentina y que involucran otros actores políticos internacionales, y que en este momento se plantea un proceso judicial en contra de la expresidenta Cristina Fernández.

Puntualizó el diputado venezolano que estas investigaciones conjuntas permitirán determinar responsabilidades en el caso de Antonini Wilson,  Pdvsa, aviones de la estatal petrolera, y como en la gestión de  Hugo Chávez se financió movimientos políticos en el mundo a través de otros gobiernos.

Síguenos por @800noticias