Monseñor Torres: La migración venezolana es la más numerosa del mundo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

migración venezolana

Agencias

Monseñor Alfredo Torres de la Diócesis de San Fernando de Apure, luego del Encuentro de Obispos de Frontera realizado en Cúcuta, a finales del mes de enero, reveló que la migración venezolana es la más numerosa del mundo y casi se iguala a la de Siria ante el alto nivel de conflictividad.

Resaltó Torres que Colombia recibe alrededor de 1.500 personas al día en cuyas fronteras en el Refugio de Paso, Cáritas Internacional y Diocesana, ofrecen más de 2.600 almuerzos al día a todos los venezolanos que cruzan la frontera, especialmente a niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Bajo el lema: “Acoger, Proteger, Promover e Integrar”, obispos de frontera en varios países de Latinoamérica y Europa, así como representantes de Cáritas Colombia, Venezuela y del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), acordaron iniciar una campaña en todas las parroquias en contra de la xenofobia ya que la iglesia católica seguirá asumiendo retos y ayudando a los venezolanos en todas las fronteras del mundo.

Seminaristas de San Fernando de Apure realizan trabajo misional en Puerto Carreño y Arauca en apoyo no solo a los venezolanos sino también a las diócesis de estas zonas.

El Pitazo

Síguenos por @800noticias