Monseñor Mario Moronta da positivo a Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal, en el estado Táchira, y primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), anunció este viernes que resultó positivo por covid-19.

Moronta informó que pese a tomar todas las previsiones para cuidarse del virus, los resultados de la prueba de hisopado nasal arrojaron positivo, por lo que se encuentra bajo cuidado médico y con tratamiento.

“Aún cuando tomaba todas las previsiones del caso, en la prueba del hisopado nasal salí positivo covid. Ya estoy en las manos de los médicos e iniciando el debido tratamiento», escribió en un mensaje en Instagram.

Asimismo, pidió que lo tengan presente en sus oraciones y la Eucaristía. «Pongo mi confianza en el Señor”, dijo.

La CEV pide al régimen que se vacune a todos sin discriminación

La presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana instó al régimen de Nicolás Maduro a resolver prontamente la vacunación contra el covid-19 del pueblo venezolano. Los obispos hicieron un llamado a las instancias públicas y privadas para que se llegue a acuerdos “con la adecuada y científica asesoría de especialistas” a fin de conseguir las mejores vacunas que se apliquen a toda la población sin discriminación. Advirtieron que no se debe experimentar con productos inseguros.

Lamentó el aumento de casos y muertes por coronavirus: “Esto ha creado más angustia en el pueblo, sobre todo en la población más vulnerable. El pueblo tiene el derecho a ser debidamente atendido tanto en la prevención como en los cuidados médicos necesarios”.

Con información de El Nacional.

Síguenos por @800noticias