Monseñor José Luis Azuaje: «Todo diálogo debe llevar a elecciones presidenciales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor José Luis Azuaje, aseveró que todo diálogo debe llevar a un proceso electoral, tras la instauración de una mesa de negociación que se desarrolló entre el gabinete de Nicolás Maduro y una minoría opositora.

Ante la negociación, dijo que «es uno de los nuevos episodios que desgraciadamente» están acostumbrados a ver los venezolanos, agregando que con esa acción «no ayudan en nada para consolidar la unidad que resuelva el problema político».

“El oportunismo siempre ha estado presente en la política venezolana, ven una ventana por donde se pueden meter y se meten. Ya lo habíamos visto cuando las elecciones pasadas”, agregó.

En la mencionada negociación plantearon la liberación de presos políticos y de esa forma, excarcelaron al diputado Edgar Zambrano, ante ese escenario, Azuaje dice que esto ocurre porque «tienen que decir que lograron algo».

«Dicen que lograron liberar a un preso político, pero ya en tiempos pasados hemos visto que liberan a 3 o 4 pero apresan a otros y no se resuelve nada», recordó durante una entrevista con Román Lozinski.

Finalmente, sobre el escenario político de Venezuela, aseguró que el país está «militarizado y que quienes comandan son los militares».

Síguenos por @800noticias