Monseñor Gónzalez de Zárate cree que los venezolanos no han perdido la fe en Dios - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Monseñor Jesús González de Zarate,  obispo Auxiliar de Caracas, cree que a pesar de los problemas los venezolanos no han perdido la fe en Dios. «Yo creo que la gente sigue confiando en Dios, sigue poniendo en Dios aún en medio de las dificultades que vive».

Señaló que en Semana Santa se conmemora ese sacrificio que hizo Jesús en la Cruz del Calvario y su resurrección. «El venció el pecado por su gracia. En esta Semana santa se pone de manifiesto el triunfo de la vida que Jesús ha conquistado para toda la humanidad a través de su muerte y resurrección».

El obispo Auxiliar de Caracas indicó que la iglesia víctima de los problemas que se viven en el país, uno de ellos es la inseguridad. «Normalmente los templos se ven afectados porque las personas quitan los equipos de sonidos o piensan que hay muchas cosas de valor en las iglesias, muchas veces causan destrozos dentro de las iglesias».

Consideró en entrevista con Carlos Croe en Diálogo Con, que los venezolanos están pasando por una situación difícil sobre todo en los sectores populares. «Hay gente que está pasando graves carencias, hay gente que no puede llevar a sus hijos a la escuela porque no tiene como llevarlo porque hay problema de transporte, no tiene una merienda para que vayan al colegio o no pueden darle el desayuno…la gente está hoy muy sentida por la situación que hoy por las situaciones que nos toca vivir. A la gente no hay que hacerle mucho análisis de la realidad porque ellos la experimentan todos los días…hay una real molestia, nuestro pueblo tiene conciencia de que este no es el estado de cosas que quiere para sí mismo».

Sostiene que la crisis ha puesto de manifiesto el  valor de la solidaridad en Venezuela. «Esas personas a pesar de tener condiciones precarias de vida, siguen adelante, perseveran en sus propósitos  buenos, es decir siguen manteniendo sus ideales, pero yo creo que hay que poner de manifiesto las cosas buenas que hay en la realidad del pueblo venezolano, muchas veces se ponen de manifiesto las cosas duras, difíciles yo creo que hay que reconocer que las cosas buenas que hay en Venezuela.

Monseñor González de Zárate destacó que el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana –CEP- pone de manifiesto los problemas de la sociedad venezolana  y  sus causas como el errado sistema político que se está intentando implantar en el país “y que no da respuesta a las necesidades de las personas y pareciera que el interés fundamental no es servir a la gente sino servirse de ella para su propio provecho”.

Síguenos por @800noticias