Monseñor Basabe: Régimen de Maduro promueve “contagios masivos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Tal Cual

El administrador apostólico de la  considera que el régimen de Maduro lo que busca es que exista un contagio masivo de la población por Covid-19 tras observar lo que ocurre en las diferentes ciudades del país y luego de las medidas de flexibilización de la cuarentena justo cuando se reportan alzas en los casos de contagio.

A su juicio, el objetivo final es «atornillarse en el poder a costa de la vida de miles y miles de personas. Son malos», escribió en la red social Twitter.

Las palabras del monseñor Basebe coinciden con las proferidas el lunes 15 de junio por el presidente de la Sociedad Venezuela de Puericultura y Pediatría (SCPP), Huníades Urbina, quien alertó que si se incrementa la flexibilización de la cuarentena también aumentan el riesgo de que en la nación haya un rebrote del coronavirus.

El también secretario de la Academia Nacional de Medicina aseveró que no es momento para hacer un desescalamiento de la medidas de confinamiento. En este sentido, exhortó al régimen chavista a mantener el esquema del ‘7+7’, pero sin permitir la reactivación de otros sectores.

Por otro lado, se refirió a la salida de Tibisay Lucena del Consejo Nacional Electoral tras 14 años al frente del ente comicial. En ese sentido, dijo que la hoy ex rectora deja ese cargo con «una larga estela de fraudes y trampas», elementos que según su opinión se conocerán «tarde o temprano».

También aprovechó el monseñor Víctor Hugo Basabe para hablar acerca del reportaje del diario ABC en el que se reveló que el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez y Maduro como su canciller, habrían dado 3,5 millones de euros al Movimiento 5 Estrellas en Italia y que actualmente están en el poder. Al respecto, denunció que el dinero de los venezolanos ha sido usado para «alargar los tentáculos de su malignidad por todo el mundo» con la anuencia de los militares.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias