Monseñor Basabe acusa a PNB de irrumpir casas de protestantes en Chivacoa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El obispo de San Felipe y Administrador Apostólico de Barquisimeto, Monseñor Víctor Hugo Basabe, denunció la tarde del miércoles 23 de septiembre que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) estaban buscando en sus residencias a las personas que participaron en la manifestación registrada en la ciudad de Chivacoa, estado Yaracuy.

A través de un mensaje en sus redes sociales, Monseñor Basabe dijo que los «valientes» oficiales de la PNB reprimen al pueblo en manifestaciones pacíficas, pero que «claudican» ante la lucha contra la delincuencia.

Respecto a la protesta ciudadana, aseveró que Yaracuy tiene «sobradas razones» para alzar su voz como protesta porque las comunidades de la entidad han quedado «en la carencia y en el olvido», al tiempo que felicitó al pueblo de Chivacoa por haber salido a manifestar.

De acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), tan solo en el mes de agosto el 94% de las protestas que se registraron en el país fue para exigir derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, lo que equivale a 702 manifestaciones. Yaracuy solo tuvo cinco protestas registradas por este organismo en el octavo mes del año.

Con información de TalCualDigital.com

Síguenos por @800noticias