El arzobispo de Mérida, monseñor Baltazar Porras, dijo este martes que el papel de la Iglesia en el proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición no es mediar sino contribuir con la paz del país a través de sus buenos oficios.

«Cada vez que hay situaciones de conflictos difíciles, ¿a quién se recurre? A la Iglesia católica, ¿y por qué? Porque nuestro interés es única y exclusivamente el bien de todos los venezolanos, no para mediar porque no es nuestro papel, sino para ofrecer nuestros buenos oficios de que las partes que están en conflicto lleguen a alguna plataforma común”, afirmó el prelado en declaraciones divulgadas por el canal Globovisión.

En este sentido, monsepñor Porras invitó a los ciudadanos a leer con detenimiento la última exhortación del Episcopado para salir de la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela.

También se refirió a los recientes atentados registrados en Europa. “Se llevan víctimas inocentes por delante, simplemente porque la ideología está por encima de la dignidad de la persona humana”, precisó el sacerdote.