Monseñor Azuaje: El 1 de Mayo es un día de reclamo al Estado
800 Noticias
Este viernes el Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Monseñor José Luis Azuaje, compartió un mensaje de felicitación a todos los trabajadores que hacen posible el desarrollo humano integral «a través de sus manos, su inteligencia y su responsabilidad».
En un comunicado, el también Arzobispo de Maracaibo señala que el 1° de mayo «es un día de reclamo al Estado y a los entes económicos para que diseñen políticas públicas laborales y salariales que dignifiquen a la persona y hagan posible el desarrollo humano integral, detengan la inflación y asuman el trabajo humano como clave de la cuestión social».
Si desea leer el mensaje completo puede ingresar a Conferenciaepiscopalvenezolana.com
Cáritas también se pronuncia
La Comisión Episcopal de Pastoral Social Caritas también ofreció su mensaje este 1° de mayo. En el mismo ofrecen un reconocimiento a todos los trabajadores del sector de la salud, los pequeños y medianos emprendedores, los comerciantes, los panaderos, los servidores públicos, los empresarios y los trabajadores «que mantienen vivas las actividades agrícolas, comerciales e industriales del país al ser un testimonio de fortaleza en medio de esta pandemia».
Aunque desde Cáritas reconocen el esfuerzo del Estado en la prevención del Covid-19, también le señalan que es su deber asegurar las condiciones para el trabajo y la producción, «particulamente para el digno sustento de las familias sin ningún miramiento político, sino humanitario».
Lamentan que para muchos la opción de sobrevivir represente involucrarse en «la cadena de especulación que los condena a ellos y a sus hermanos al sufrimiento presente o futuro».
Si desea consultar el texto completo de Cáritas, puede ingresar a Conferenciaepiscopalvenezolana.com