Mons. Moronta al padre Numa: Pida perdón a los venezolanos que llamó ‘bioterroristas’ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal repudió las declaraciones del padre Numa Molina quien llamó «bioterroristas» a los venezolanos que cruzan la frontera por los pasos ilegales.

«Me resulta inexplicable y escandaloso escuchar de un hermano sacerdote expresiones no sólo ofensivas y degradantes sino también calumniosas contra hermanos nuestros que, a su situación de indefensión y pobreza, deben añadir el menosprecio de quienes deberían atenderlos dignamente a su retorno a la patria» dijo.

Rechazó que un miembro de la Iglesia se haga vocero del régimen con calificaciones que a su juicio, solo provocan vergüenza, además resaltó que no todos lo que regresan lo hacen por trochas.

«No entiendo cómo un hermano sacerdote pueda llegar a decir todo eso de unos seres humanos que vienen con indefensión y que tenían, al menos la ilusión de ser atendidos con caridad por quienes tienen la obligación de atenderlos» dijo.

«Yo desearía, aunque creo que es mucho pedir, que quien habló de «trocheros infectados bioterroristas» hiciera un gesto hacia ellos, como lo es pedirles perdón públicamente y por qué no, de rodillas» aseveró la autoridad eclesiástica en la región.

Indicó que quizás ese «hermano» desconoce los controles policiales y militares que son ejercidos en los municipios fronterizos, además, el poder de los grupos armados en los caminos verdes que comunican a Venezuela y Colombia.

«Me duele con dolor de pastor que se exprese así de los hermanos nuestros, quienes se han convertido en migrantes por la extrema necesidad de sobrevivir y que ahora, al regresar a su país se les trata como forasteros peligrosos» acotó Moronta.

Para Moronta, Molina desconoce la labor que viene realizando la Diocésis de Cúcuta y Cáritas, quienes han ofrecido una mano a los connacionales, a través de la entrega de alimentos.

Manifestó que no podía permanecer callado ante «el esperpento de esa declaración calumniosa. Ojalá haya otros que expongan sus ideas» destacando que hay sacerdotes que suelen escribir sobre la situación del país cada semana.

«Esperamos de ellos una palabra que nos explique su posición ante esas injustas calificaciones contra gente de nuestra familia venezolana» concluyó Moronta.

Con información de La Prensa del Táchira

Síguenos por @800noticias