ONG: 57% de las camas en hospitales están ocupadas por pacientes Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La ONG Monitor Salud informó que el 57% de las camas hospitalarias en los 28 hospitales centinela de Venezuela se encuentran ocupadas por personas infectadas con covid-19.

La cantidad de camas disponibles para la hospitalización de pacientes contagiados era de 1641, de las cuales se encuentran tomadas cerca de 950, representando un 57,46% de la muestra recolectada por la organización.

En el balance ofrecido, también reflejan un 44.07% de ocupación, reflejándose en 99 pacientes, en las Unidades de Cuidados Intensivos a nivel nacional, tomando en cuenta que algunos hospitales del país se encuentran rebasando su capacidad.

«Constatamos que la ocupación en hospitales centinelas ha disminuido en algunos estados del país, mientras que en otros continúa aumentando», señaló Monitor Salud dentro del comunicado en el que compartieron su balance.

Como ejemplo ponen al Hospital Clínico Universitario de Caracas, que tiene 49 pacientes infectados en un espacio acondicionado para 33 personas.

Además, detallaron que el cupo de hospitalizados, establecido en 18 personas, está superado por un paciente, ya que recibieron 19 infectados que se encuentran bajo cuidado médico.

El Hospital Ruiz y Páez de Bolívar cuenta con 115 cupos, de los cuales 102 se encuentran llenos actualmente dejando espacio para otras 13 personas.

En esta misma línea, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Carabobo se encuentra en su capacidad máxima y no tiene espacio para recibir más pacientes.

De hecho, en el área de hospitalización cuentan con 55 personas y de las tres camas de UCI, dos están ocupadas con enfermos críticos por el coronavirus, de acuerdo al informe de Monitor Salud.

 

Con información de Noticia Al Día.

Síguenos por @800noticias