Monitor Ciudad: El caraqueño promedio estuvo el 73% del tiempo sin agua en los últimos 14 meses - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

800Noticias | @CrisbelVarela

Monitor Ciudad presentó un balance donde denuncian que el caraqueño promedio estuvo el 73% del tiempo sin agua en los últimos 14 meses, siendo uno de los servicios básicos más necesarios para vivir dignamente.

Ni los hospitales se han salvado de la falta del servicio y en medio de la cuarentena por el coronavirus, donde una de las medidas preventivas es el lavado de manos, el director de Monitor Ciudad, Jesús Vásquez, señala como las principales zonas afectadas: La Pastora (Puerta Caracas) , El Junquito (Km 12), El Hatillo (La Lagunita), Los Magallanes de Catia (más de 400 días sin agua), y Lomas de La Trinidad (más de 600 sin agua).

En el caso del municipio Chacao, Vásquez informó que “en medio del coronavirus este sector ha sido uno de los más sacrificados al momento de suministrarles agua porque el acueducto que trabaja para esta zona funciona por gravedad y no por bombeo. De manera que el agua la están enviando hacia el alimentador norte que es justo donde se concentran la mayor cantidad de hospitales. Esta es la razón por la que zonas como Petare y Chacao llevan más días sin agua”.

Gabriel Santana, coordinador de Monitor Ciudad de Chacao, resaltó que “es inhumano» lo que viven en el municipio. «La situación es tan grave que los vecinos se arriesgan a contagiarse cada vez que salen a cargar agua o tienen que ver cómo pagan un camión cisterna que ya pasa los 100 dólares”.

En total y según la data de Monitor Ciudad, 20% de los caraqueños no reciben agua en una semana, lo que representa un millón de personas que no pueden quedarse en casa como medida preventiva ante el COVID-19 porque deben salir a la calle a cargar tobos con agua.

“Hemos visto que desde el comienzo de la cuarentena vecinos de La Vega y más recientemente de Caricuao han tenido que ir a la calle a protestar, arriesgándose en una concentración a contraer el virus. Hidrocapital y Nicolás Maduro, ponen a los ciudadanos en un dilema entre el hambre y la sed o la enfermedad. Es necesario activar una política de emergencia para abastecer de agua las zonas más críticas”, alertó Jesús Armas, presidente de Ciudadanía Sin Límites.

 

Síguenos por @800noticias