Mónica Spear: 8 años de una muerte que marcó a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Cada 6 de enero Venezuela recuerda el amargo día en el que el país quedó impactado por la muerte de Mónica Spear, la exMiss y actriz víctima de la delincuencia y violencia que acechaba y acecha en las carreteras nacionales.

Spear ganó en el año 2004 el Miss Venezuela, certamen de belleza más importante del país, a los 20 años de edad, cuando su dulzura y apariencia angelical atrapo la atención del «Zar de la belleza, Osmel Souza.

La joven no solo quedó en el cuadro de finalistas del Miss Universo celebrado en la ciudad de Bangkok, Tailandia, sino que se robó posteriormente el corazón de los venezolanos por su participación en varias telenovelas.

El Desprecio (2006), Mi Prima Ciela (2007) y Mujer Perfecta (2011), fueron algunas de las producciones donde Spear brilló sin imaginar que un día su vida quedaría cegada durante unas vacaciones junto a su esposo e hija por su tierra, Venezuela, de la que decía no podría separarse jamás.

Conmoción

La noche del 6 de enero empezó a circular por los noticieros y las redes sociales que Mónica Spear había sido asesinada. Luego se confirmó que su esposo también había muerto y su hija, de cinco años de edad, fue herida de bala en una pierna.

Al regresar hacia Caracas tras unas vacaciones, por la autopista Valencia-Puerto Cabello, el carro en el que viajaban se accidentó por unas piedras colocadas en el camino, lo que obligó a la familia a detenerse y solicitar una grúa que pasaba por el lugar. Cuando finalizaron los arreglos correspondientes el matrimonio y la niña regresaron al vehículo.

De acuerdo con el relato del libro «Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear», cuando el carro ya estaba sobre la grúa con la familia adentro, seis delincuentes llegaron al sitio para robar sus pertenencias y acto seguido empezaron a disparar.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

La hija de ambos, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha. Maya se salvó porque iba en la parte trasera del carro.

“Se quedaron dormidos”, dijo su hija en aquel entonces, luego de confirmarse que sus padres habían muerto a las 10:40 pm en el hospital al que fueron trasladados.

Maya Berry Spear está siendo criada por sus abuelos desde la muerte de sus padres, hace ocho años. La hoy adolescente, de 13 años de edad, recibió en junio de 2020 un reconocimiento por su excelencia académica que fue firmada por el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

Síguenos por @800noticias