Mongolia vota a un nuevo Gobierno en elecciones legislativas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Alrededor de 1,9 millones de ciudadanos están llamados hoy a votar en Mongolia para elegir nuevo Gobierno en elecciones legislativas con la economía como la principal preocupación para los votantes del país.

A las 12.00 de la mañana hora local (03.00 GMT), la participación se situaba en el 23,3 por ciento, según informó la agencia de noticias mongol Montsame.

En estos comicios legislativos, los ciudadanos elegirán, de entre 498 candidatos que concurren, a los 76 diputados del Gran Hural (Parlamento) que formarán el gobierno del país y nombrarán al primer ministro.

Según las encuestas, la situación de la economía es la principal preocupación de los votantes, en un momento en el que el país se ha visto azotado por la caída de los precios de las materias primas, la desaceleración de China y el retroceso de la inversión extranjera.

Mongolia depende principalmente de la minería y ha visto reducida la demanda desde su mayor socio comercial, China, a causa de la desaceleración que se vive en este país, cuya economía creció un 6,9 por ciento el año pasado, su ritmo más bajo desde 1990.

Todo apunta a que el Partido Demócrata (PD, conservador) y el Partido Popular de Mongolia (PPM, socialista) dominarán estas elecciones gracias a una reciente reforma electoral que, según critican desde ONG y organismos internacionales, perjudica a las formaciones minoritarias.

Desde la democratización del país tras la revolución pacífica de 1990 que puso fin a siete décadas de régimen comunista, Mongolia ha vivido en el bipartidismo, con el PD y el PPM alternándose el poder.

Síguenos por @800noticias