Monedero, al igual que hizo con Chávez, ahora aplaude a López Obrador - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Juan Carlos Monedero sigue el rastro del chavismo por América Latina. Tras su sólido apoyo a Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro, el fundador de Podemos está empujando a favor de Andrés Manuel López Obrador, el actual presidente de México a quien han bautizado como el «Chávez mexicano».

En su última muestra de apoyo al líder del país azteca, sin embargo, ha utilizado datos que no son ciertos y que, incluso, han sido desmentidos por el propio Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Monedero difundió un mensaje de John M. Ackerman, director del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (Puedjs) de la Universidad Nacional Autónoma de México, que buscaba destacar todos los logros de López Obrador al frente del gobierno mexicano.

Sin embargo, la información presentada cuenta con importantes dosis de contenido falso como que, bajo su mandato, se ha logrado: «eliminar la corrupción, la estabilidad del peso, la libertad de expresión y el cese de las masacres».

Tanto Monedero como Ackerman ignoran a los miles de ciudadanos que han salido a la calle para manifestar su desacuerdo con las fallidas políticas de Obrador a un año de su mandato. También han querido ocultar que la corrupción sigue siendo uno de los principales problemas de la población mexicana y que está involucrado en todas sus instituciones.

Con información de américaperiodistadigital.com.

Para leer el reportaje completo haga click aquí.

Síguenos por @800noticias