Moncada: Sistema Dicom es irrisorio para las demandas económicas del país - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

El economista Alejandro Moncada manifestó este lunes la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), realizada por el Banco Central de Venezuela (BCV), «no es nada, es irrisorio para las demandas económicas del país». 

Durante una entrevista al programa Primera Página, por Globovisión, Moncada indicó que «hay un problema desde la demanda de dólares» y  «esa subasta debería bajar el dólar paralelo».

«El Dicom es una ilusión porque no hay manera para accesar sino los amigos de gobierno», destacó.

Explicó que «no podemos solucionar los problemas económicos sin resolver los problemas políticos», por eso propuso que «hay que lograr un cambio de gobierno que se logra con una media de elecciones generales o que se siente el gobierno y oposición a dialogar para tomar medidas al menos hasta 2018«.

«Las inversiones extranjeras se realizarán una vez que se genere confianza. Si no hay equilibrio de los poderes, no hay confianza, si no hay confianza, no hay inversión, si no hay inversión , no hay producción, sino hay producción, la inflación sube».

Petróleo

El experto en economía explicó sobre el tema petrolero que «tenemos que mantener la producción petrolera en 5 mil barriles diarios. Si tiene una producción se va a ganar por volumen no por un precio alto«.

Medidas económicas

Moncada reiteró la propuesta económica a que se desmonte el control de cambio y propuso además que se aumente la tarifa de los servicios públicos como la electricidad, agua y gas.

«Se tiene que aumentar la tarifa de los servicios públicos. La gasolina en Venezuela es regalada, tiene que aumentarse 7 veces más. Siempre se ha subsidiado el consumo y aquí se tiene que subsidiar la producción».

Síguenos por @800noticias