Moncada señala al Banco de Inglaterra de ser un «agente de pillaje» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El embajador de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones (ONU), Samuel Moncada, señaló al Banco de Inglaterra de ser un «agente de pillaje contra los pueblos».

Al informar en su cuenta de Twitter sobre la demanda introducida este martes 19 por el régimen  contra esa institución británica, acusada de “robar” 31 toneladas de oro venezolano, Moncada dijo que el Banco de Inglaterra «estafa naciones aprovechando la pandemia».

Desde 2018, Venezuela ha intentado en varias ocasiones retirar el oro que tiene en la institución británica por el temor a las sanciones internacionales y posibles embargos económicos.

Las autoridades del Reino Unido han sido reacias a movilizar los lingotes solicitados por Maduro pese a las gestiones del presidente del Banco Central de Venezuela, Calixto Ortega, para repatriar el oro, cuyo transporte es increíblemente costoso.

Moncada informó además que presentará este miércoles la denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU otras pruebas sobre los «ataques terroristas» por parte de Colombia y EEUU contra Venezuela.

También puede leer:

BCV busca forzar al Banco de Inglaterra a entregarle el oro
Síguenos por @800noticias