Moncada acusó a Bocaranda de ser un «agente británico» durante la guerra de Las Malvinas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

El embajador de Nicolás Maduro ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, difundió unas supuestas pruebas que involucrarían al periodista Nelson Bocaranda como «agente británico» en Venezuela durante la guerra de Las Malvinas.

«Agentes hay de todas las profesiones pero una muy común por su efecto en la opinión pública, es el periodismo», dice uno de los tuits de un hilo publicado por Moncada en su red social Twitter.

Moncada aseguró que en el país hay «cómplices que se prestan para entregar su patria a traficantes de la guerra y la colonización», luego agrega que «durante años se han presentado como periodistas que gozan de un prestigio falso».

«Un periodista que se presta en secreto para servir los intereses de un gobierno extranjero traiciona a su público», le dijo Moncada a Bocaranda, haciendo referencia a que según él, en el año 2009, el embajador de EEUU en Venezuela escribió a Washington un cable confidencial donde afirmaba que el mencionado periodista le pasaba información en secreto sobre la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Venezolana.

En este sentido, asegura que «esta desinformación nada tiene que ver con la ética profesional de un periodista. Es un claro acto de intoxicación informativa”.

En el hilo Moncada presenta las supuestas pruebas sobre lo que calificó como un «delito» establecido en la ley.

Síguenos por @800noticias