Monagas: Vecinos de Sotillo denuncian colapso de las cloacas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los habitantes de la comunidad de San Rafael, en Los Barrancos de Fajardo del municipio Sotillo del estado Monagas, continúan realizando denuncias en cuanto a las fallas en los servicios públicos en la comunidad. En esta oportunidad denunciaron a los micrófonos de Radio Fe y Alegría Noticias el desborde de las aguas residuales que afectan al sector.

Los vecinos aseguraron que tienen más de un año pidiendo al alcalde José Gregorio Maldonado y a los concejales de la Cámara Municipal, que pueden enviar a las cuadrillas de limpieza para resolver esta situación que afecta a los niños, adultos y adultos mayores.

Emilio Márquez, residente de la comunidad, hizo un llamado al alcalde del municipio Sotillo “porque los habitantes de la comunidad de San Rafael estamos padeciendo por el desbordamiento de las cloacas”.

“Queremos que ellos nos resuelvan esta problemática. El problema es que nunca le hacen mantenimiento a la red de las aguas residuales. Nosotros como habitantes estamos siendo afectados en todos los ámbitos”, expresó.

Asimismo, Márquez indicó que no estaban denunciando nada en contra del gobierno municipal, sino que por el contrario solo quieren “ser atendidos”.

“Son muchos los problemas que estamos padeciendo en el municipio. Queremos respuesta en relación al desbordamiento de cloacas”, sostuvo.

Rosangela Vásquez, otra de las afectadas, manifestó que debido a la invasión que hicieron cerca a la comunidad se taparon los drenajes, pero aunado el problema “es la falta de mantenimiento que no se le hace a las tuberías”.

“Las calles cada día están de mal en peor y no podemos seguir así. Nosotros nos estamos enfermando casi todos los días. Según el director de servicios de la Alcaldía de Sotillo, ellos no tienen recursos para realizar estos trabajos”, agregó.

Sotillo abandonado

El concejal de la oposición en el municipio Sotillo, Jesús Casaneiro, explicó que ha ido un par de oportunidades a conversar con los vecinos de este sector, “para posteriormente llevar estas peticiones a la alcaldía”.

“Pero denunciamos que no se le ha dado respuesta a la comunidad. Son muchas las comunidades que están padeciendo por el desbordamiento de la cloacas. Estamos solicitando el apoyo de las autoridades, porque sentimos que estamos abandonados por el alcalde”, sentenció Casaneiro.

Con información de Radio Fe y Alegría. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias