Monagas: Temen que explosión en planta de gas afecte el suministro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Un incendio de grandes proporciones se registró el sábado en el gasoducto de Pdvsa Gas en el estado Monagas, específicamente en el municipio Aguasay. Ante la situación, algunos especialistas temen que la explosión en Muscar Soto haya afectado el suministro de gas al Mercado Interno.

A través de la cuenta en Twitter Soy Gente del Petróleo (@soygdelpetroleo) explicaron que donde ocurrió el incendio operan dos gasoductos, de 26 y 36 pulgadas, que transportan gas rico y gas metano. Por el informe, el afectado es el de gas metano, que viene de la planta de Santa Bárbara.

«El otro gasoducto, transporta gas rico, desde el norte de Monagas hasta la planta de San Joaquín, ubicada en el estado Anzoátegui», indican en la publicación.

La cuenta de especialistas desconoce si se redujo la carga de gas de alimentación a la planta de Santa Bárbara y si el gas que no transporta el gasoducto averiado lo llevaron al “flare”, que es una forma de manejar el gas residual “quemándolo”, y así mantener la planta de Santa Barbara 100% operativa.

Síguenos por @800noticias