Monagas | Taxistas de Maturín atemorizados ante aumento de la inseguridad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gremio de taxista de la ciudad de Maturín se siente atemorizado tras el asesinato de un profesional del volante el pasado lunes 5 de abril.

En las redes sociales, algunos ciudadanos dedicados a prestar este servicio de transporte privado señalaron «qué desgracia para este colega. Es una lástima que esos criminales hayan acabado con su vida».

Agrega el denunciante, de quien se omite su nombre por seguridad, «todos los que laboramos en este ramo del taxista andamos expuestos a diario por alguna banda de delincuentes».

Asimismo, indicaron que algunas zonas del municipio capital se han convertido de alto riesgo a cualquier hora del día. Entre las «rutas de la muerte» señalaron a Sabana Grande, La Puente, Santa Inés, Boquerón, Zona Industrial, La Cruz, entre otras.

Agregaron que han implementado mecanismos de comunicación preventiva para entre ellos mismos saber la ubicación exacta de donde se encuentran.

«Así sabemos la ubicación y si en el tiempo estipulado no presenta algún nuevo reporte se procede al rastreo en campo o llamadas para saber si todo está en orden», dijo.

Del mismo modo, piden a los organismos de seguridad ciudadana, Gobernación y Alcaldía tomar las acciones necesarias a fin de evitar que este tipo de casos se repitan, puesto que, este oficio les permite llevar la comida a sus hogares y cubrir los gastos de salud.

Con información de Periodico de Monagas

Síguenos por @800noticias