Monagas | Siete derrames petroleros se han registrado este año - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Al menos siete derrames petroleros han sido contabilizados por la Comisión de Ambiente del Consejo Legislativo del estado Monagas durante este año 2022. Cinco de esos derrames provienen de una misma tubería que sale desde Campo Morichal, al sur del estado, y llega a la parroquia La Pica de Maturín.

El diputado de la bancada opositora e integrante de la Comisión de Ambiente, Luis Machado, dijo a El Pitazo que la tubería tiene más de 80 kilómetros y que sólo al sur de Monagas registra cuatro fugas de petróleo.

“Esa es una tubería que tiene cuatro años inoperativa y a la que no le hicieron el drenaje del crudo. De forma constante, ocurren derrames petroleros que van hacia los morichales, causando un inmenso impacto ambiental tanto a la flora como a la fauna”, explicó este 21 de junio.

Un empleado petrolero que no se identifica por temor a represalias en su contra indicó a El Pitazo, este miércoles 22, que los derrames petroleros ocurren por la falta de mantenimiento a las tuberías y porque una vez que cierra un oleoducto, el petróleo no es drenado.

Otros derrames

Además del sur y la parroquia La Pica, los otros derrames petroleros registrados ocurren en el municipio Ezequiel Zamora y el sector Zamuro Afuera, donde los habitantes reportaron que también hay un olor constante como a gas doméstico debido a la rotura de la tubería de un pozo petrolero.

“Afortunadamente, y gracias a la denuncia hecha en los medios de comunicación, una comisión de Petróleos de Venezuela vino a inspeccionar el sitio y ejecutar los correctivos este sábado (18 de junio)”, dijo Franklin Cazorla, habitante de la población de Zamuro Afuera en Maturín.

El diputado Luis Machado dijo que Pdvsa también atendió el caso del derrame petrolero en la parroquia La Pica, donde el crudo comenzó a matar a los animales de la zona. Pero, “debido a las lluvias dejaron de trabajar”, agregó. Machado desconoce si la estatal petrolera ha atendido los otros casos.

Con información de El Pitazo.

Síguenos por @800noticias