Monagas | Muere niño tras comer de la basura en Caicara de Maturín - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Un lamentable hecho mantiene conmocionados a los habitantes de Caicara de Maturín del municipio Cedeño del estado Monagas.

Se trata de la muerte de un pequeño de 12 años, quien falleció el pasado fin de semana tras consumir comida envenenada de un basurero.

De acuerdo a la Fundación Cuidarte, una ONG dedicada a ayudar a niños en condición de desnutrición y vulnerabilidad en el país, el infante vivía junto a sus seis hermanos y su padre en condición de pobreza extrema, se “alimentaban” de lo que conseguían en los basureros.

Según lo relatado por el padre Rudy José Arzolar, el niño, identificado como Manuel Arzolar, consumió los desperdicios de una comida aparentemente envenenada.

Yolanda Pérez, representante de la ONG, especificó que el deceso de Manuel ocurrió el viernes 7 de abril, y el domingo 9 de abril, el cuerpo del adolescente aún permanecía en la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, a la espera de ser evaluado por el patólogo.

El padre de los niños es quien está a cargo de los pequeños, ya que la madre falleció hace un tiempo.

Arzolar no cuenta con un empleo y lo poco que consigue es para medio comer, por lo que la mayoría de las veces comen de lo que consiguen en el basurero.

A través de un video difundido por la Fundación Cuidarte, el conmovido padre con lágrimas en los ojos narró que viven una dura situación, debido a que no tiene qué darle a sus hijos.

Al no tener recursos económicos, los infantes duermen en el suelo, pues no tiene cómo comprarles una cama para que puedan dormir dignamente.

No fue sino hasta este martes 11 de abril cuando el cuerpo del menor fue entregado para que fuera sepultado inmediatamente, pues dado el estado de descomposición no fue posible realizar el acto velatorio.

Aunque parezca insólito, no había formol en la morgue y su papá con insuficientes recursos, no tenía dinero para pagar el servicio funerario.

Tras la autopsia, se pudo confirmar que la muerte de Manuel fue por envenenamiento.

Tanto el padre del niño fallecido como la ONG, hacen un llamado de ayuda a las personas que puedan colaborar con esta familia que atraviesa tan difícil situación.

“Ellos están muy carentes de ropa y alimentos (…) Ayudemos a este padre de familia a sacar a sus hijos de tan terrible situación en la que se encuentran”, expresó una representante de la fundación.

 

Con información de La Patilla

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias