Monagas: Gobernador prohíbe pernoctar en estaciones de servicio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna (Psuv), admitió nuevamente la crisis del combustible en la entidad oriental, al tiempo que prohibió la pernocta de usuarios en las estaciones de servicio de la entidad.

En una alocución que hizo a través de sus redes sociales, Luna dijo que habrá una supervisión permanente en horas de la noche, entre funcionarios de seguridad regionales y del Ministerio de Petróleo que impedirán que haya colas nocturnas en las gasolineras.

«A partir de mañana (martes 14.02.2023) vamos a eliminar las colas nocturnas en las distintas estaciones de servicio«, anunció el mandatario monaguense tras celebrar una reunión con los representantes del Ministerio de Petróleo, Pdvsa y la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Solo permitirán que las personas hagan colas a partir de las 5:00 de la mañana y garantizó el suministro, a través del poliducto que transporta el combustible hasta la Zona Industrial de Maturín, al oeste de la capital monaguense, de donde lo distribuirán en las cisternas.

Luna no detalló qué cantidad de combustible se va a despechar a diario, pero aseguró que la prohibición de la pernocta de usuario se mantendrá hasta tanto se normalice la distribución de gasolina en la entidad, donde personas denuncian que duran hasta tres y cuatro en días en cola.

«Tenemos una situación crítica»

Además, reconoció la escasez del carburante que provocan largas colas en toda la ciudad.

«Tenemos una situación crítica en las estaciones de servicio, compañeros que duran uno o dos días para surtir», expresó Luna, quien agregó que existen mafias que intentan aprovecharse de esta realidad para «generar desasosiego» en la población de Monagas.

Informó que hay personas detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público debido a que comercializan el combustible y hay «colas VIP» para quienes paguen más por tener la gasolina.

«Vamos a acabar la anarquía que se vive en las estaciones de servicio», reiteró el funcionario.

Monagas es una de las principales entidades productoras de petróleo, pero desde finales de 2022 hay fallas en la distribución de la gasolina, por razones que las autoridades no informan de manera detallada.

En diciembre hubo protestas de usuarios por la falta de distribución de la gasolina. En ese momento el mandatario dijo que se estaba normalizando el suministro, pero dos meses después reconoce una situación crítica con el despacho de hidrocarburos.

Con información de Efecto Cocuyo. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias