Monagas | Gobernador dice que fallas de gas y gasolina son por falta de transporte - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El gobernador encargado del estado Monagas, Cosme Arzolay, atribuyó a la falta de transporte las fallas de gas y gasolina a la falta de transporte.

Reconoció que en el caso del gas doméstico la situación “es crítica“, dado que en la actualidad hay dos unidades para buscar el producto en Anzoátegui cuando se necesitan al menos ocho.

Arzolay comentó que Pdvsa Gas se comprometió en recuperar las otras seis unidades que faltan, mientras que la gobernación hará lo propio con los camiones para la distribución de los cilindros en las comunidades, porque también hay problemas con estos vehículos.

“Eso va a permitir tener el gas doméstico en el estado Monagas, tenemos que repotenciar el transporte secundario para distribuir”, afirmó Arzolay.

En ese sentido aseguró que para la próxima semana espera garantizar el envío de entre dos mil y tres barriles diarios por el poliducto para acabar con la escasez, luego de haber sostenido una reunión con el director ejecutivo de Pdvsa EyP Oriente.

El funcionario, que asumió el cargoel pasado martes 24 de agosto, aseguró que  hay 5 mil barriles de combustible garantizados para surtir las estaciones de servicio dolarizadas durante la próxima semana.

Detalló que la escasez de gasolina fue producto de la falta de envío de la gasolina por el poliducto, lo que obligó a buscar el carburante en camiones cisternas hasta la planta de Guaraguao en el estado Anzoátegui.

Arzolay estimaque en un “plazo de mes y medio” se resolverían las fallas de gasolina en Venezuela.

 

Con información de EfectoCocuyo

Síguenos por @800noticias