Monagas: Familiares de reclusos de La Pica piden que no los trasladen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias / Foto referencial

Los familiares de los presos de la cárcel de La Pica en Monagas protestaron el miércoles 1 de noviembre en las afueras de la cárcel.

Ante los últimos hechos registrados en las cárceles de Tocorón, Tocuyito y Puente Ayala, ¿Habrá Operación Guaicaipuro esta penitenciaría?

Unas 300 personas se presentaron en la cárcel de La Pica el pasado miércoles para exigir ver a sus familiares. Denunciaron ante los medios de comunicación que no les permiten ingresar alimentos al penal.

La Pica y la Operación Guaicaipuro

Hasta el momento, las autoridades militares y civiles no han informado sobre ningún operativo en las instalaciones del Centro penitenciario de Oriente, conocido como La Pica.

Lea también: Maduro rechaza postura de la OEA sobre el Esequibo

En las últimas semanas, funcionarios militares tomaron las cárceles de Tocorón, Tocuyitoy Puente Ayala en la denominada Operación Gran Cacique Guaicaipuro. Los familiares aseguran tener información de supuestos traslados que harán en esta cárcel.

La señora María García es una de las mujeres que se movilizó hasta la cárcel y desde allí pidió que “dejen a sus familiares en ese internado judicial para que no se les dificulte tanto realizar las visitas. Comentó que la espera y los viajes a las instalaciones carcelarias les representa un costo que no estaba previsto”.

Con información de Radio Fe y Alegría 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias