Maturín | En estado crítico seis de las víctimas de la explosión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Diario Contraste

Seis de las 46 víctimas que fueron ingresadas la tarde del lunes al hospital universitario de Maturín con quemaduras de segundo y tercer grado luego de la explosión de los cilindros de gas en Piar, se encuentran en críticas condiciones.

Fuentes internas al centro asistencial monaguense indicaron que entre el grupo de personas se encuentra una señora de avanzada edad y una niña, esta última con graves lesiones.

La noche del lunes fueron ingresados de urgencia a quirófanos dos infantes, y este miércoles en la a otro grupo, pero de adultos, eran intervenidos.

La noche de este lunes 28 de diciembre, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas logró confirmar la cifra de lesionados en la tragedia del municipio Piar.

En total fueron 46 las personas afectadas tras el estallido de un cilindro de 45 kilogramos que produjo posteriormente la explosión de las demás bombonas de menor tamaño.

Funcionarios de Protección Civil, Bomberos y en vecinos de la localidad trasladaron a las víctimas hasta el hospital de Aragua de Maturín, pero ante las precariedades de ese centro de salud, las llevaron hasta el Manuel Núñez Tovar, en Maturín.

No les querían echar gasolina

José González es del caserío Caño Los Becerros donde se produjo el hecho y tiene varios de sus familiares en el área de Trauma Shock; él hombre contó desde las afueras del hospital de Maturín que, cuando se produjo la tragedia los encargados de las bombas de gasolina no quisieron prestarles el apoyo para ayudar en el traslado de los quemados.

“De momento se opusieron y luego querían que primero pagáramos antes de surtir gasolina a los carros. No había ambulancias y prestamos apoyo para el traslado”, contó el hombre.

Síguenos por @800noticias