Monagas: Dos hermanos detenidos por infanticidio y femicidio frustrado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800 Noticias/FotoReferencial

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó desde su cuenta de Instagram que la Coordinación Estadal de Supervisión de Investigaciones de Homicidios Monagas llevó a cabo la detención de dos hermanos acusados de infanticidio y femicidio frustrado, en el sector Cruz Peraza, parroquia San Simón, municipio Maturín.

Los detenidos, H.J.C.N., de 47 años, y M.A.N., de 60 años, ambos con antecedentes penales, están implicados en la muerte de un niño de un año y en un intento de asesinato contra la madre del menor.

Las investigaciones revelaron que M.A.N. había preparado una comida impregnada de pesticida para su pareja de 29 años, con quien había tenido problemas maritales durante varios meses. El hombre sospechaba que el niño fallecido no era su hijo y, por lo tanto, planeó matar a la mujer.

Lea también: San Juan de los Morros en crisis de agua y electricidad

La comida envenenada fue consumida por la mujer y compartida con sus hijos de 1 y 8 años, lo que resultó en una intoxicación grave. Los afectados fueron trasladados al Hospital Central de la ciudad, donde el niño de un año murió. Las demás víctimas permanecen bajo observación médica.

Es importante destacar que el hermano del detenido, H.J.C.N., estaba al tanto del plan de M.A.N. y no intervino para prevenir el hecho atroz. Tras la detención de los hermanos, se recogieron como evidencia una bolsa y dos envases del pesticida utilizado.

El caso ha sido remitido a la Fiscalía Novena del Ministerio Público del estado Monagas para su debido proceso.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias