Denuncian desmantelamiento de muelle en Caripito - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Los ciudadanos y pesadores del municipio Bolívar del estado Monagas denunciaron este jueves 13 de enero que fue desmantelado sin consulta y aviso el muelle de Carapito que le permitía a las localidades adyacentes al río San Juan, tener conexión directa al Mar Caribe y Golfo de Paria.

Los productores que frecuentan este muelle por operaciones comerciales que benefician el sector económico del estado Monagas dicen que la historia petrolera de Caripito fue arrebatada por personas que calificaron como sin escrúpulos que se llevaron rampas, tuberías, escaleras, grúas, caminerías y otras estructuras metálicas de carga.

“Cada vez hay menos tuberías, rejas, caminerías, han utilizado camiones porque nos dañaron la rampa por donde subimos los alimentos cuando venimos en nuestros botes, son espacios recuperados que no podemos perder por intereses que no benefician a nuestra ciudad, necesitamos seguridad fluvial y en los diferentes accesos del muelle”, dijo el pescador del sector El Rincón, Virgilio Guzmán, durante una entrevista a Radio Fe y Alegría Noticias.

La infraestructura portuaria de Caripito es de tal importancia estratégica para el país que al no ser recuperada, se estaría perdiendo de una serie de potencialidades y oportunidades propias de la zona.

Así lo explicó el ingeniero Eloy Brito, presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Recuperación del Puerto de Caripito, en el noreste del estado Monagas.

Síguenos por @800noticias