¿Momia con empaste dental? | La odontología de los egipcios - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Los egipcios fueron pioneros en muchos aspectos, y muchos le adjudican el título de «primer dentista de la historia» a Hesi-Re, un médico que vivió en Egipto durante el reino de Zoser (gobernó del 2665 a 2645 a. C). Existe una placa que lo describe como «el más grande de los médicos que tratan los dientes».

Gracias a los papiros, se han conocido registros de enfermedades dentales como la gingivitis, la pulpitis, el dolor de muelas y los métodos con los que curaban las afecciones. Incluso se encontraron pruebas de reinserción dental: unían las muelas con alambres de oro.

Desde hace tiempo circula en las redes la imagen de una prótesis dental egipcia que correspondería hace 2.000 años. Sin embargo, la pieza de la mandíbula sería actual, equipada con un aparato dental similar a los utilizados en la antigüedad.

A finales del siglo XX el D. Vicenzo Guerini, autor de «A History of Dentistry» modeló antiguos ejemplos de odontología que presuntamente vio en sus viajes.

La fotografía que ha sido viral en redes sería uno de ellos, por lo tanto, algunos explican que no tiene más de 100 años. La muestra está en exhibición en el Museo Nacional de Odontología en Baltimore, Estados Unidos.

Con información de LaNación

Síguenos por @800noticias