Moleiro: Chavistas han desplegado una letal ofensiva contra los medios de comunicación
Prensa AN
El comunicador social, egresado de la Universidad Central de Venezuela, Alonso Moleiro, fue el orador de orden en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, con motivo del Día del Periodista, donde a través de su discurso aseveró que mientras se obra de forma artera y engañosa, los mandos chavistas han desplegado, en estos años de Maduro, una letal y orquestada ofensiva para destruir los medios de comunicación existentes, silenciar el ejercicio informativo y acallar las voces disidentes que plantean un debate limpio, que le juegue limpio al país, sobre las causas de la crisis que se vive.
Crisis que ha reducido a la mitad el tamaño de la economía venezolana y ha provocado la migración involuntaria de millones de personas, indicó Moleiro.
El escritor de los libros: “Solo los estúpidos no cambian”, “Una gata y una hija”, dijo que los venezolanos tienen derecho a saber qué sucede en su país y qué pasó con el Capitán de Navío Acosta Arévalo.
“Tienen derecho a exigirle al gobierno de Maduro una explicación sobre el derrumbe de la producción petrolera, a pedir cuentas sobre el uso y el destino de la hacienda pública. Tienen derecho a confiar de nuevo en sus instituciones, a obtener medicamentos oportunos y poder hacer mercado con el fruto de su trabajo”.
Indicó así mismo, que los venezolanos tienen derecho a poder escoger a sus gobernantes, a disfrutar de la conquista universal de la alterabilidad política, a premiar a los que lo hacen bien y castigar a quienes lo hacen mal.
Moleiro, quien fue vicepresidente del Colegio Nacional de Periodistas entre los años 2008 y 2010, señaló que se conmemora de nuevo el Día del Periodista en uno de los momentos más oscuros de la historia de la República, porque a su juicio, “vivimos en un país que ha sido devastado y saqueado por la élite política dominante”.
“Un movimiento político que alguna vez fue mayoritario, y que administró su condición durante varios años invocando la democracia protagónica, se ha decidido a escamotear, trastocar y adulterar el equilibrio institucional del país, una vez que pudo comprobar que la crisis que habían creado, crisis que fue advertida en incontables ocasiones por los expertos en economía, produjo un terremoto político que los dejó convertidos en una irremediable minoría”.
Por lo tanto, aseguró que la erosión popular del chavismo está a la vista, pero que éstos siguen empeñados en tapar el sol con un dedo. “Venezuela es otro país desde 2016. En las dictaduras posmodernas, afortunadamente, todavía está permitido realizar y analizar encuestas”.
Sobre la causas de la crisis, el columnista de opinión de los portales Prodavinci, El Estímulo y AlNavío, advirtió que la Asamblea Constituyente es un organismo espúreo, porque para convocar a una genuina Constituyente era necesario organizar obligatoriamente un Referéndum que determinara si los venezolanos estaban o no interesados en tal asunto.
Respecto a la ANC refirió que se trata de un foro en el cual no está representado, ni de lejos, la totalidad del país nacional y que esta figura se impuso entre los ciudadanos en un simulacro ejercido a sangre y fuego.
“La sentencia judicial que impide a esta soberana Asamblea Nacional legislar, pináculo y detonante de la crisis de 2017, constituyó un Golpe de Estado en el cual quedó desconocido el pronunciamiento popular y electoral de 2015, con todas sus implicaciones. Los parlamentos, lo dijo Rousseu, una de las influencias intelectuales de Simón Bolívar, son cuerpos colegiados en el cual reposa el corazón de toda democracia”.
Recordó que las consultas electorales de gobernadores y alcaldes posteriores a la Constituyente se ejecutaron en medio de una ola general de serios cuestionamientos, que han colocado en un grave entredicho el mapa de la gobernabilidad del país y ha arruinado la cotidianidad del país.
Asimismo, dijo que las elecciones presidenciales de mayo de 2018 fueron escandalosamente fraudulentas: un presidente negado a rendir cuentas, a presentar siquiera un proyecto de presupuesto decente a consideración del parlamento, maniobró para adelantar de forma inconsulta la fecha de los comicios, sacó de carrera a dos partidos políticos, vetó a cualquier liderazgo disidente que fuese capaz de derrotarlo, y organizó, con sus ramificaciones en el estado chavista, una parodia de consulta que transcurrió en una micro campaña electoral de diez días, señaló.
En este orden de ideas, el también miembro de honor, Venezuelan Press, expresó que las Fuerzas Armadas organizaron un Plan República amañado y parcial, en el cual fue posible el acarreo de votos al chavismo; con centros electorales cerraban sus puertas de forma inconsulta, o extendían su hora de cierre de forma inconcebible, dependiendo de lo que necesitara Maduro.
“Fue la concreción de este fraude la que disparó todas las alarmas en la Comunidad Internacional. El chavismo siempre nos recuerda que ellos han ganado muchas elecciones. Habrá que responderles: sí, han triunfado en unos partidos de fútbol que comienzan 2 a 0”, finalizó su intervención Alonso Moleiro.