Moldavia aliados ejercicios aéreos seguridad - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto referencial

El Ejército de Moldavia efectuará entre este 25 de mayo y el 2 de junio ejercicios de defensa antiaérea junto con Francia, el Reino Unido, Rumanía y EEUU, que servirán para garantizar la seguridad de los casi 50 líderes que participarán el próximo jueves en la segunda cumbre de la Comunidad Política Europea (CEP).

«El entrenamiento forma parte de los esfuerzos coordinados de las instituciones en materia de seguridad y defensa nacional necesarios para el buen desarrollo de la cumbre de la CPE el próximo 1 de junio y el mantenimiento de las medidas de seguridad y protección en todo el territorio de nuestro país», indicó el Ministerio de Defensa.

Los ejercicios, denominados «Bastión Aéreo-2023», se celebrarán por primera vez en Moldavia y en ellos participarán más de 200 soldados moldavos, franceses, británicos, rumanos y estadounidenses que «garantizarán la protección antiaérea de los objetivos designados en el contexto de la cumbre».

A la cumbre están invitados 47 jefes de Estado y de Gobierno -de los que 46 ya han confirmado su asistencia-, así como los presidentes del Consejo Europeo, de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, y se celebrará en el castillo Mimi de Bulboaca, a 35 kilómetros de la capital moldava, Chisinau.

La Autoridad Aeronáutica Civil (CAA) de Moldavia ya anunció en febrero pasado que cerrará parcialmente el espacio aéreo del 1 al 2 de junio debido a la cumbre.

Defensa avisó a los moldavos de que entre hoy y el 27 de mayo unidades de transporte militar ingresarán a Moldavia por el paso fronterizo de Leuseni y se trasladarán hacia las bases de entrenamiento de Chisinay y Bulboaca.

La intención de Moldavia es advertir de estos movimientos a los ciudadanos en medio de la guerra rusa en la vecina Ucrania y las tensiones con Rusia en torno al territorio separatista moldavo de Transnistria y la política proeuropea del actual Gobierno de la exrepública soviética.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias