Moisés Primera, el flautista zuliano que se hace sentir en el mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

El talento es algo con lo cual se nace. Con el tiempo, con preparación y determinación, combinado con el apoyo de los seres más cercanos son fundamentales para ir cosechando los frutos de un arduo trabajo.

Tal es el caso del joven venezolano Moises Primera. El oriundo del estado Zulia nació el 12 de abril del 2007, desde muy chico tuvo en la mente hacerse un sitio en el mundo a través de la música. Tal ha sido su devoción por las sinfonías que con 4 años dio sus primeros pasos en el kinder musical del Sistema Nacional de Orquestas de su Cabimas natal.

En el año 2012, Moisés Primera ya empezaba a hacerse sentir. Había sido seleccionado para tocar el violín con la Orquesta Sinfónica infantil de Cabimas. En 2014, tomó la decisión más importante de su naciente carrera: cambiar el violín por la flauta.

Tal cambio de instrumento, le llevó a ser elegido para formar parte de la Orquesta Alma Llanera Regional y ser miembro de la fila de flautas de la Orquesta Sinfónica Infantil Regional del estado Zulia.

Moisés Primera y su incursión en la música

En el 2016, logró hacer su primera producción discográfica titulada «Pa q’ vos veáis». Posteriormente, audicionó y formó parte de la Orquesta típica Regional Don Ciro Adarmes.

En el año 2018 vuelve a audicionar y es nuevamente seleccionado en la orquesta sinfónica de la Juventud Zuliana Rafael Urdaneta, orquesta a la que pertenece en la actualidad. En el año 2019 audiciona y es seleccionado en la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela. Su destreza y capacidad de interpretación de cada nota, le ha abierto las puertas de un éxito que es el inicio de un ascenso meteórico en la música clásica.

En el año 2022, Moisés Primera fue citado por la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional de Venezuela, siendo estudiante en la actualidad de 5° año de flauta en el conservatorio Simón Bolívar, siendo este el aval de que su talento le ha llevado fuera de nuestra frontera: en el pasado mes de abril, dijo presente junto a la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional en una presentación en Ginebra, Suiza.

Su talento ha estado «vigilado con lupa» por maestros de la talla de José Antonio Toñito Naranjo, Huascar Barradas, Alexis Ángulo, Manuel Rojas, Andrés Eloy Rodríguez, Omar Acosta, Francesca Canali, Salvador Pradenas , Francisco Javier López.

Moisés Primera es un prodigio que se cataloga como un «diamante en bruto» para la música venezolana.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias