Modric seguirá hasta 2022 con el Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

Agencias

Luka Modric renovará su contrato con el Real Madrid por un año más y sueña con retirarse en el club que le ha hecho ganar el Balón de oro, el premio The Best y todos los grandes reconocimientos de su carrera informo el portal ABC.

El croata ha apalabrado con el club su continuidad por una campaña más. Su actual convenio finaliza el 30 de junio de 2021 y extenderá su acuerdo por doce meses más con las mismas condiciones económicas, una ficha de 9,5 millones. Cuando ganó los dos grandes galardones tuvo prima especial por obtenerlos, como constaba en sus variables.

Lo mejor para su carrera

l centrocampista piensa que seguir en el Real Madrid era lo mejor para su carrera. Quiere llegar al Mundial de Qatar 2022 y retirarse entonces de la selección y opina, con razón, que donde ofrecerá su mejor rendimiento es donde lo ha hecho en las últimas nueve temporadas desde que en agosto de 2012 llegó al Real Madrid.

Modric tiene 35 años, cumple 36 en septiembre y jugará hasta casi los 37. El futbolista tiene una ficha de 9,5 millones y mantendrá sus condiciones económicas. Incluso sabe que, si la plantilla pacta con la entidad una rebaja salarial del cinco o el siete por ciento, dada la grave crisis de la pandemia, ganará menos dinero.

Reducción de sueldo

El plantel ya admitió reducir su sueldo en mayo por un diez por ciento, pero ahora la crisis del coronavirus amenaza con durar todo el curso, sin ingresos especiales de taquillas, merchandising, el Tour y la tienda, y ese golpe significará 300 millones sin ingresar para la entidad.

Los jugadores firmarán una reducción de sus emolumentos que aún no está concretada. Ya perdonaron 30 millones de euros en primas por ganar la Liga y la Supercopa de España. La rebaja salarial de mayo supuso 39 millones de ahorro para la empresa, que pudo presentar cuentas azules, con 313.000 euros de superávit, en la reciente asamblea de socios.

Excelso, técnico, mago, con una velocidad en seis metros magnífica que le permite el regate, la finta, ese desborde en vertical que Modric tiene y que le posibilita salir de la presión de tres rivales con una facilidad pasmosa que sorprende en el club, que admiran los adversarios. Es un caso para estudiarlo y aplicarlo en otros futbolistas por parte de entrenadores y preparadores físicos ¿Cuál es el secreto del croata para seguir rindiendo a un gran nivel a los 35 años?

Buena alimentación

El secreto es que mantiene una alimentación perfecta. Cuida mucho su índice de masa muscular y de grasa, que es mínimo, solo tiene un índice de 8,3 de grasa, que es solo un punto más que Cristiano y tres puntos menos que un maratoniano. Solo pesa 66 kilos mide 172 centímetros y esa exigencia en la alimentación es clave para que le veamos rendir a los 35 años como si tuviera 29.

Modric jugó en Inglaterra y allí aprendió, en el Tottenham, a hacer entrenamientos y partidos muy intensos cada tres días. Por eso ahora los aguanta en el Real Madrid, porque está era la tónica del fútbol inglés desde hace décadas. Y en el equipo madrileño también se juega habitualmente cada tres días.

Con ese índice mínimo de grasa y ese poco peso vemos que realiza unos cambios de ritmo muy rápidos en el centro del campo, casi como si fuera un extremo. Cuando regatea, siempre vertical,  se escapa y tiene recursos técnicos que une a la velocidad para fugarse con el balón. Tiene seis metros de salida, de arrancada en el regate, muy veloces.

Modric, a los 35, sigue funcionando en un club de la exigencia de resultados del Real Madrid. No es fácil, porque se juega títulos y los empates no valen. Renueva. Por rendimiento se lo ha ganado. Otra cosas son las cosas del dinero, que la crisis ha generado al Real Madrid una desfase de ingresos de 300 millones anuales.

Síguenos por @800noticias