Moderna informó que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva en niños de 6 a 11 años - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

Moderna anunció la mañana de este lunes que su vacuna contra Covid-19, generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue generalmente bien tolerada en niños de seis a 11 años, citando datos provisionales de un estudio.

Moderna afirmó que los datos mostraron dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en la vacuna administrada a los adultos, generaban anticuerpos neutralizadores del virus en los niños.

La mayoría de los efectos secundarios fueron de gravedad leve o moderada, según la empresa. Los efectos adversos solicitados más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

“Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad”, dijo el director ejecutivo Stephane Bancel en un comunicado.

La empresa estadounidense dijo que tenía previsto presentar los datos a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países en breve.

Con información de Infobae

Síguenos por @800noticias