Modelos webcam denuncian extorsión del Tren de Aragua en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Hasta 100.000 pesos semanales deben pagar modelos webcam venezolanas en Colombia, quienes son amenazadas y extorsionadas por miembros autodenominados del Tren de Aragua en dicho país.

Al respecto, informó Caracol Radio que una de las víctimas de esta operación denunció que los sujetos se hacen pasar por supuestos agentes de páginas web que buscan modelos de webcam. Luego de establecer el contacto, los antisociales las amenazan para obtener altas sumas de dinero por no asesinarlas.

«La respuesta de ese número fue un panfleto por parte de la banda criminal Tren de Aragua diciendo que nos están haciendo una lista, y la que no estuviera en esa lista o que no pagara los 100.000 pesos que estaban exigiendo me iban a matar. Yo no conteste nada y después me enviaron un video en donde se ve cómo asesinaban a una mujer y dijeron que así iba a quedar. Posterior a eso me llamaron otras compañeras a decir que les había llegado el mismo mensaje”, dijo una de las víctimas a la cadena radial

Al respecto, la concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, solicitó a la Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía General de la Nación investigar y dar con el paradero de las personas que están incurriendo en ese delito, ante la cantidad de estos casos reportados en la capital.

Estas no han sido las únicas amenazas del grupo delictivos en Colombia. De con la revista Semana, en las últimas semanas los agentes policiales también han recibido amenazas de muerte, se presume que con el objetivo de amedrentar a los funcionarios de seguridad y evitar que se realicen los operativos en su contra. La situación se dio a conocer el pasado 7 de septiembre.
Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió recientemente a las autoridades venezolanas colaborar en la desarticulación de esta organización criminal internacional.

Danilo Rueda, titular de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia (OACP), señaló el 1° de septiembre que el Tren de Aragua pretende extender sus acciones delictivas hasta la ciudad de Medellín.

“Somos conscientes de que hay fenómenos que son transnacionales. Sabemos lo que sucede con el Tren de Aragua, su traslado desde Venezuela y sus pretensiones de extensión”, relató el alto comisionado para la paz en el coliseo Pedro Nel Ospina del norte de Antioquia, según reseñó Semana.

Con información de Notitarde

Síguenos por @800noticias