MLS iniciará su temporada el 3 de abril - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La Major League Soccer (MLS), máxima división del fútbol estadounidense anunció que la temporada 2021 comenzará el sábado 3 de abril, y los equipos podrán comenzar los entrenamientos de pretemporada el 22 de febrero, seis semanas antes del fin de semana inaugural.

Los 27 clubes jugarán 34 partidos que finalizarán el día 7 de noviembre. La ronda de playoffs de la Copa MLS comenzarán el 19 de noviembre, mientras que la final a partido único será el sábado 11 de diciembre.

Para esta temporada 26 incluirá el Juego de Estrellas de la MLS, partido que se disputará a finales del venerano (fecha aún no decidida). Asimismo, los clubes de la también participarán en la Lamar Hunt US Open Cup, Canadian Championship y Concacaf Champions League en 2021.

La expansión

Para este año el Austin FC hará su debut compitiendo en la Conferencia Oeste. Como resultado, habrá 14 clubes en la Conferencia Este y 13 en el Oeste. Este equipo además contará con el venezolano Daniel Pereira quien es el primer venezolano escogido en el puesto 1 del Draft de la MLS.

¡Histórico! | Venezolano Daniel Pereira fue la primera escogencia del Draft de la MLS

Salud y seguridad por el COVID-19

De acuerdo con los protocolos de salud y seguridad de la MLS, los jugadores deberán ponerse en cuarentena y realizar entrenamientos individuales al informar a sus clubes para el inicio de la pretemporada.

Al igual que en la temporada 2020 de la MLS, los protocolos de prueba de COVID-19 volverán a jugar un papel importante en el marco de competición de la MLS. Durante la temporada regular, todos los jugadores, el personal técnico y el personal esencial del club continuarán siendo evaluados cada dos días, incluido el día anterior a cada día de partido. Además, los clubes tomarán vuelos fletados para todos los viajes por carretera hasta nuevo aviso.

Síguenos por @800noticias