MLB | Tres venezolanos nominados al Premio Roberto Clemente - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Grande Ligas dio la lista de nominados al Premio Roberto Clemente 2020 (jugador que representa carácter extraordinario en el mejor beisbol) con tres venezolanos como candidatos a obtener el reconocimiento.

Los nombre en cuestión son: Eduardo Escobar (Cascabeles de Arizona), Miguel Rojas (Marlins de Miami) y Miguel Cabrera (Tigres de Detroit).

Los peloteros nominados serán reconocidos de manera oficial el próximo nueve (9) de septiembre, fecha que se celebra el Día de Roberto Clemente.

Cabrera en una temporada 2020 donde ha cosechado diferentes récords buscará obtener por primera vez en su carrera el distinguido premio. En la jornada de ayer (caída 8-5) contra los Cerveceros de Milwaukee superó al miembro del Salón de la Fama Iván Rodríguez. El venezolano ahora suma 2.845 hits ubicándose en la casilla 49 de todos los tiempos.

Está en busca de su hit número 3.000 (2.845) de por vida dentro del diamante y de los 500 vuelacercas (482). Su siguiente escalón es el inmortal Brooks Robinson que tiene apenas cuatro inatrapables más que el maracayero.

El pelotero ganador en 2019 fue el lanzador criollo Carlos Carrasco, tras ser diagnosticado con leucemia y superar la enfermedad.

Con información de Meridiano

Síguenos por @800noticias